LOS JURÍES

Seis años después caen presos tío y sobrino por la masacre de una pareja de ancianos

La mujer recibió 14 puñaladas y su marido un tiro en la cabeza. Los sospechosos habían sido beneficiados con falta de mérito. La medida quedó sin efecto y ayer fueron detenidos.

Seis años después del brutal asesinato de una pareja de ancianos, cerca de Los Juríes, General Taboada, ayer fueron procesados y detenidos tío y sobrino, sospechados de ultimar a tiros y puñaladas a las malogradas víctimas.

‘Homicidio calificado por alevosía’ son los cargos que habría atribuido el juez Álvaro Mansilla a Domingo Cisneros y a su sobrino, Luis Cisneros, ambos de Los Juríes, dejando sin efecto sendas faltas de mérito y disponiendo sus detenciones, trascendió.

La tragedia sobrevino la noche del 26 de septiembre del 2012 en el Lote 9 de Selva Blanca, distante 28 kilómetros de Los Juríes.

Las víctimas

Las víctimas resultaron Eduardo López, de 77 años, y María Cejas, de 68, cuyos cuerpos fueron descubiertos el 27 a la 7.30 en un ‘río de sangre’.

El hombre se ganaba la vida arrendando 150 hectáreas a un agricultor de Bandera. El matrimonio tenía contados amigos, con uno de los cuales compartieron una cena la noche anterior a la tragedia.

Tipo 22 la pareja ya estaba en la casa y pronta a descansar. Arribó una motocicleta y descendieron dos hombres. Uno, armado con una escopeta y el otro, con un cuchillo.

Barbarie

La mujer recibió 14 puñaladas; 9 en la zona intercostal. Otras, en la cabeza, manos y dos en un ojo. Fue atacada en la cama.

A su vez, su esposo recibió un tiro en la cabeza. Según la autopsia, el deceso de la mujer se produjo por estallido del cráneo, pero también se supo que luchó tenazmente.

También, la autopsia estableció que el disparo al hombre partió a menos de 2 metros de distancia.

Resolución

En principio, tío y sobrino fueron apresados junto a varios sospechosos más.

Dado a análisis de ADN que dieron negativo, todos fueron liberados.

Ahora, el juez Mansilla reactivó la causa y se habría munido de nuevas pruebas científicas en que basó la detención de los Cisneros, resistida por la defensa, a cargo de Gabriel Toloza.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS