AÑATUYA

Investigan si una menor de siete años fue maltratada y quemada por su madre y su padrastro

La Fiscalía ordenó una serie de medidas que se concretan por estas horas para establecer el hecho. Vecinos indignados denuncian que los menores recibían malos tratos.

AÑATUYA, Taboada (C) Efectivos de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer fueron alertados mediante un llamado telefónico el jueves por la noche, que en la calle Taboada del barrio La Leñera, una niña había sido maltratada por su madre y su padrastro, y pedían presencia policial.

De inmediato una delegación compuesta por tres efectivos se constituyó en el domicilio, y se entrevistaron con la madre de la niña, identificada como N.B.V., de 23 años. Le consultaron si podían hablar con la menor, y la pusieron en conocimiento de que un llamado anónimo alertó que la pequeña de siete años era maltratada.

La mujer facultó a las dos policías a que revisaran a la niña, y para sorpresa de las uniformadas vieron que su cuerpito presentaba quemaduras y moretones. Consultada la madre, manifestó que "jugando con sus hermanitos se le había caído la pava con agua hirviendo".

Los policías manifestaron a la mujer que debían llevarla a un centro de salud para su curación, en tanto que ponían al tanto de la situación a la fiscal Alejandra Sobrero, quien dispuso que se hiciera un relevamiento en el vecindario para obtener más información sobre el caso.

Relevamiento vecinal

Los vecinos consultados coincidieron en el relato de que "son padres violentos y nosotros no queremos denunciar porque son una familia muy conflictiva y de temer", manifestaron.

También se entrevistaron con el padrastro de la menor, un joven de 24 años, quien hizo una narración idéntica a la manifestada por su concubina.

Al cotejar datos, se comprobó que la madre de la pequeña ya en una oportunidad había sido denunciada por su propia madre por el maltrato a los niños, y estuvo detenida un par de meses. Además, el concubino H.R. había sido denunciado por supuesto delito de violencia de género.

Con estos antecedentes en mano, la fiscal ordenó una serie de medidas.

En primer lugar se dé intervención a Defensoría de Menores a cargo de la Dra. Andrea Blinder. A su vez, dispuso que se notifique a la madre de la menor a que comparezca por ante la Defensoría que actúa como Ministerio Pupilar, y un relevamiento socio ambiental en los vecinos.

La fiscal quiere tener en claro en qué circunstancias la menor se quemó y por qué no fueron tratadas las heridas, y que se determine una serie de hematomas que también presentaba su cuerpito.

A la Justicia le interesa además corroborar los relatos de los vecinos, quienes dijeron que los hermanitos la niña, de 4 y 2 años -hijos de ambos- son también maltratados.

Es por ello que en la semana entrante se entrevistarán con profesionales del cuerpo médico forense para determinar fehacientemente todo lo denunciado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS