VIVERO SAN CARLOS

Se realizó remate de hembras en ExpoBRA 2018

La subasta estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano.

En la noche del jueves, Colombo y Magliano vendieron las hembras de las exposiciones de Brahman, Braford y Brangus.

Agradeciendo a los cabañeros, y a todos los presentes, Juan Pedro Colombo explicó las condiciones comerciales: “El plazo va a ser de 120 días libres, a los 30 días se pagarán el IVA y los gastos; el descuento por pago de contado a una semana, 12%; flete sin cargo para los compradores. Como años anteriores, contamos con el plan ProCarne para todos los productores que tengan RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) en la provincia de Santiago del Estero, van a acceder a una tasa del 17% anual –algo que realmente no se ve en el mercado -, a 11 meses, y se les va a reintegrar a través del ministerio de la Producción un 8.5%. Están vigentes las tarjetas AgroNacion, a un año con el 8%, Galicia Rural, 180 días, con el 18%. También, canje granos por hacienda”.

Se vendieron 112 hembras. Las vacas con cría Brangus hicieron un precio máximo de $70.000; las Braford, $80.000. Las vaquillonas Braford, $67.000; y las Brangus, $155.000. Las vaquillonas preñadas Brahman marcaron $75.000 de máximo; las Brangus $150.000 y las Braford $150.000.

Te recomendamos: ExpoBRA 2018: se eligieron los mejores ejemplares machos

El televisado

Además, durante ExpoBRA se realizó un remate televisado de 10.000 cabezas, con lotes prevenientes de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Corrientes.

“El remate fue muy bien, se están actualizando los precios. Miramos la suba, pero en realidad corresponde un poco a la hacienda de invernada que venía en los últimos meses en una meseta bien marcada, y ahora se nota que hay una mayor demanda de ternero y novillito. Y como la oferta no es tan grande, los precios van para arriba”, comentó Juan Pedro Colombo, luego de la venta, y agregó: “Lo que vendimos fue todo invernada, que había más de 8000 cabezas, entre ternero, novillito, vaquillona, ternera. Y los vientres también se vendieron bien, mejor de lo esperado. El vientre, más allá de que tiene todavía un poco relegados los precios, se vende bien”.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS