Tras la ablación de ayer, realizarán trasplante a una santiagueña
Se encontraba en lista de espera hace tiempo. Ayer se realizó un trasplante hepato-renal y en los próximos días será el de córneas.
Una paciente santiagueña de 38 años partió hoy hacia Córdoba para recibir su trasplante renal, luego de haber pasado tiempo en la lista de espera. La operación será posible gracias a la ablación multiorgánica que se realizó ayer en un sanatorio privado de Capital.
Según informó el Dr. David Jarma, ayer se concretó un trasplante hepato-renal respondiendo a una emergencia nacional. Hoy a las 8.30 partió el avión sanitario de la provincia hacia la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba, para que una mujer oriunda de nuestra provincia pueda recibir el riñón que necesita para mejorar su calidad de vida.
Te recomendamos: En agosto se marcó un récord histórico de donantes y trasplantes de órganos
Pero las buenas noticias no terminan aquí: en los próximos días se realizarán dos trasplantes de córneas que beneficiarán a pacientes santiagueños.
Cabe mencionar que todo es posible gracias al gesto altruista de la familia del donante cuya operación se realizó ayer. Se trata de un hombre mayor de edad que en vida había manifestado su voluntad de donar los órganos.