Docente amenazó de muerte a su ex, un conocido profesional de la salud
El damnificado grabó la conversación y entregó a la policía audios donde la acusada le manifiesta que lo va "a matar".
Un profesional de la salud se presentó en la Comisaría Tercera -minutos después de las 23 del martes-, contó que teme por su vida, ya que su ex pareja lo amenazó de muerte y que no es la primera vez que tiene problemas con ella.
Según revelaron las fuentes policiales, la víctima de 49 años, con domicilio en el Bº Cabildo- contó que hace aproximadamente 16 años que mantenía una relación amorosa esporádica, con una docente, de 51 años con domicilio en el centro de la ciudad.
Fruto de la relación amorosa tuvieron una hija. Tras varias idas y vueltas en la pareja, decidieron cortar el vínculo y cada uno rehacer su vida por separado. Pero el pasado 20 de mayo, el profesional de la salud radicó una denuncia penal en contra de la mujer, por daños y amenazas.
En esa oportunidad, según los dichos del hombre, intervino el Dr. Mariano Gómez -fiscal de turno- quien ordenó una medida cautelar de prohibición de acercamiento y cese de todo acto de violencia.
Sobre el nuevo hecho contó que durante la siesta del martes recibió un llamado telefónico por parte de la acusada, quien comenzó a amenazarlo, por lo que el hombre cortó la comunicación.
Más tarde su teléfono volvió a sonar. Antes de atender decidió grabar la conversación. Cuando contestó notó que se trataba de su hija, quien le pedía que le firmara un pasaporte. Mientras padre e hija hablaban, la docente habría intervenido en la conversación.
Según los audios aportados por el odontólogo, la educadora comenzó a increparlo amenazándolo de muerte. Luego manifestó: "Decile que cuando camine por la calle la voy a hacer mierda, grabalo esto, la voy a matar cuando la agarre le voy tirar ácido a esa negra de mierda", haciendo referencia a la novia de profesional.
Lejos de terminar con la pelea, la acusada habría continuado diciendo: "Ese día que te tiré cascotes en la casa y me pusiste la perimetral, la sacaste bien barata". Para finalmente concluir diciendo: "Más vale que le firmes el pasaporte porque te voy a matar".
El damnificado presentó ante los policías su teléfono celular con las llamadas y los audios donde se escuchan las amenazas. La causa será remitida a la fiscalía para que sea el Dr. Gómez quien ordene las medidas a seguir.