Finocchiaro negó que haya recortes en el presupuesto de Educación
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aclaró que lo publicado en el Boletín Oficial sobre una transferencia de 25 millones de pesos desde su cartera a la de Seguridad no es un recorte en el presupuesto, sino que es un movimiento de dinero común entre ambos organismos destinado a pagar sueldos docentes.
"No se recortó ningún presupuesto. Esta es una disposición que se hace regularmente. El Ministerio de Educación transfirió 25 millones de pesos al Ministerio de Seguridad para pagar el Fondo de Incentivo Docente para los docentes que dan clases en los institutos de las fuerzas de seguridad. Por supuesto que si sale de un ministerio, ese ministerio baja 25 millones y lo acrecienta el otro. Pero es para pagar a los docentes", expresó el ministro de Educación.
Asimismo, apuntó contra quienes "viralizaron y malinformaron" sobre el hecho, especialmente en las redes sociales, sobre todo contra Daniel Filmus, aunque sin nombrarlo: "Han salido algunas personas, entre ellos alguien que ocupó mi lugar hace algunos años, que sabe que esto se hace todos los años, y siembran malestar entre la gente".