VIOLENCIA

Más de dos millones de personas huyen del huracán Florence

Un astronauta tomó impresionantes fotografías desde la Estación Espacial Internacional. La gente busca refugio lejos de la zona afectada.

Mientras se acerca el momento en que el temible huracán Florence debería tocar tierra cerca de Las Carolinas, crece la incertidumbre entre los habitantes, que abarrotan las carreteras y los supermercados en procura de huir de la zona afectada y prepararse para subsistir.

Ayer, el astronauta alemán Alexander Gerst obtuvo fotos impresionantes de la tormenta desde la Estación Espacial Internacional.

El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó ayer que el huracán Florence, que se acerca a Las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, que podrían durar días, "parece ser más grande de lo previsto" y "llegará pronto".

Previsiones

La hora de llegada sería en la madrugada de hoy. Y el golpe contra la costa este de Estados Unidos será directo.

Residentes que viven sobre la costa huían ayer por la madrugada de la devastación que podría causar el paso del huracán. Pero muchos se encontraron con estaciones de servicio y locales vacíos mientras la monstruosa tormenta se acercaba a Las Carolinas y a Virginia.

Aunque algunos residentes tenían previsto quedarse pese a los avisos y alertas por huracán para las viviendas de más de 5,4 millones de personas en la costa este, muchos decidieron no asumir riesgos.

Un flujo constante de autos cargados con las pertenencias de sus ocupantes avanzaba hacia zonas del interior el martes, y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentó convencer a todo el mundo para que se marchase.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS