Abusó de una nena de 11 años para transmitirle sus "poderes"
El "Maestro Raúl" fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a 16 años de prisión.
Este miércoles, Raúl Guerreño, quien se hacía llamar “Maestro” o “Hermano” y aseguraba tener poderes místicos, fue condenado a 16 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una nena de 11 años.
Te recomendamos: "Detuvieron a los chaqueños acusados de esclavizar a 40 trabajadores"
Guerreño estaba acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto no reconocido y por abuso sexual simple” y un jurado popular lo había declarado culpable la semana pasada y hoy se dio a conocer su condena.
La madre de la víctima lo encontró en su cama, desnudo y arriba de la nena, también desnuda y de inmediato realizó la denuncia. El “Maestro Raúl” ya había sido acusado de violar niñas en Casares y Daireaux, pero fue sobreseído.
“Violó a la niña sosteniéndose en la fe de una madre muy humilde con un problema cardiológico a quien el manosanta convenció de que su hija tendría ciertos poderes para curar”, aseguró la fiscal Julia Sebastián.
La nena, hoy de 13 años, declaró que las violaciones se extendieron sistemáticamente durante dos años y que Guerreño contaba con protección policial a través del pago de coimas.