La inscripción de los postulantes a la adopción en la certificación ISO 9001:2015
Con la finalidad de gestionar y controlar de forma continua la calidad de la prestación del servicio de Justicia, el Superior Tribunal de la Provincia adhirió al Programa de Gestión Norma ISO 9001:2015.
En este marco, el Registro Único de Adopción se propuso certificar el proceso administrativo de inscriptos de las personas interesadas en adoptar.
Desde el organismo, cuya coordinadora es la Dra. María Carolina Agüero, destacaron el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia como Alta Dirección, en lo que se refiere al apoyo en todo lo necesario para transitar el proceso exigido por la institución certificadora.
En diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, autoridades del organismo expresaron: “Certificamos el proceso administrativo, que es el primer paso de los postulantes cuando concurren al registro para interiorizarse de los requisitos, hasta que obtienen la inscripción que se traduce en la entrega de una carpeta con un número de legajo e ingresa en el listado de espera de los pretensos adoptantes”.
La certificación versa sobre el inicio del trámite hasta que los postulantes obtienen la inscripción, el registro hace un acompañamiento, por lo tanto, nuestro objetivo es de desempeño, cualitativo, indicaron al respecto
En referencia al proceso comentaron “contamos con capacitación permanente desde marzo en lo que respecta a la Norma ISO, para saber de que se trata, como se implementa, tanto con el Comité de Gestión como con auditores externos que nos orientaron en la compilación de la información documentada y el desenvolvimiento del procedimiento”.
Además, destacaron la importancia de las encuestas de satisfacción realizadas a los pretensos adoptantes, ya que sobre la base de los relevamientos obtenidos se visualizan debilidades en las que se debe mejorar y las fortalezas con las que cuenta el organismo.
Uno de los propósitos del Superior Tribunal de Justicia es asumir el compromiso con las necesidades de los usuarios, para promover el acercamiento y el acceso al servicio de la institución.