JUICIO

La defensa de De Vido: "Vamos a demostrar que el motorman nunca aplicó los frenos"

Así lo dijo su abogado, Maximiliano Rusconi, en los alegatos en el marco del segundo juicio oral por la Tragedia de Once.

La defensa del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, expone los alegatos en el marco del juicio oral por la Tragedia de Once. El abogado Maximiliano Rusconi, manifestó: "Creemos con certeza absoluta, y vamos a demostrar que el motorman que conducía la formación nunca aplicó, de ningún modo, el freno. Y así, al formación impactó a una velocidad de aproximadamente 26 km/h".

En esta causa, De Vido está procesado por los delitos de "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas". En este sentido, la fiscalía pidió 9 años de prisión contra el exfuncionario.

Tras una pequeña presentación, el abogado se preguntó: "¿Estamos seguros de que en estos juicios uno encuentra el culpable, o encuentra el chivo expiatorio?". En rigor, Rusconi aseguró que en el proceso se encontrará "cierta demagogia vengativa".

El abogado manifestó que De Vido "debe ser absuelto" y que nunca debió "haber sido sometido" al juicio oral.

Por otra parte, el letrado manifestó que su labor busca "defender el estado de derecho" y catalogó de "sentencia injusta" a la posible condena para el exfuncionario.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS