Del Potro: "La bronca va siendo menor"
Juan Martín Del Potro regresó ayer al país tras perder la final del US Open ante Novak Djokovic. El tandilense, quien quedó a un paso de lograr su segunda consagración en elGrand Slam estadounidense, sostuvo que a medida que pasa el tiempo "la bronca va siendo menor", aunque admitió que cuando repasa ciertas jugadas, le entra "cierta impotencia".
"A medida que pasan las horas la bronca va siendo menor. Cada tanto recuerdo alguna parte del partido y me da cierta impotencia. Le pegaba cada vez más fuerte y Djokovic me respondía. Fue un justo ganador", evaluó el tenista argentino que cayó al cuarto puesto de ranking, superado, precisamente, por su verdugo en el encuentro decisivo en Flushing Meadows.
Sobre su llanto una vez consumada su derrota, Del Potro comentó: "Fue un desahogo de muchísimas emociones, pero principalmente por haber deseado tanto jugar un partido de este tamaño y haber caído".
"Pero cuando pasa el tiempo, veo que me ganó un Djokovic que es una leyenda ya de este deporte. Cuando del otro lado juegan mejor, no queda más que reconocer la derrota", aceptó el tenista bonaerense en declaraciones.
Además, admitió cuál fue el único pasaje del encuentro del domingo que le dejó una sensación amarga: "Si algo tengo para reprocharme es ese momento en el 4/3 del segundo set cuando tuve esa derecha bastante fácil y la erré", se lamentó el tandilense.