Incendio consumió dos casas y dejó con lo puesto a dueños
Los moradores lograron salir al advertir que las extensas llamas se apoderaban de las habitaciones. Bomberos trabajaron por varias horas.
Vecinos del barrio Belén amanecieron conmocionados y con las sirenas de Bomberos y móviles policiales, cuando dos casas se prendieron fuego, mientras sus moradores se encontraban descansando.
Según revelaron las fuentes consultadas, el incendio fue descubierto cerca de las 6.30, cuando los propietarios de dos viviendas colindantes -en la Manzana 10 Lote 220 y 221- descubrieron que la casa estaba siendo consumida.
Los efectivos que trabajaron en el caso revelaron que el fuego fue descubierto por Ángel Rodríguez -dueño del lote 221- quien notó que gran cantidad de humo salía de la casa de su vecino, identificado como Daniel Cruz.
Rápidamente se acercó hasta la casa de los Cruz, y notó que los integrantes de la familia no podían abrir la puerta, por lo que los auxilió y los sacó por una de las ventanas. Casi en simultáneo las extensas llamas se apoderaron de toda la casa consumiendo todo lo que había.
Aparentemente por el viento y la cercanía de los domicilios, la casa de los Rodríguez -quien se encontraba en compañía de su hijo de 10 años- también fue alcanzada por el fuego. De inmediato solicitaron ayuda de los Bomberos.
Por varias horas los uniformados trabajaron en el lugar para lograr controlar el fuego. Luego realizaron trabajos de enfriamiento. Según se supo, la primera casa fue consumida en su totalidad, mientras que la segunda, presentaba enormes daños materiales.
Los lugareños acudieron a la casa de las víctimas y se mostraron conmovidos por lo sucedido, ya que los Cruz son una familia muy querida en la zona y ‘trabajadora’. La fiscalía de turno tomó intervención y ordenó que peritos de Criminalística realicen los trabajos en el lugar para establecer las causas del fuego.
Al parecer, un cortocircuito habría desatado la tragedia. Las familias, que quedaron solo con lo puesto, fueron asistidas por autoridades del Gobierno y se les habría adjudicado nuevas viviendas, ya que sus domicilios quedaron inhabitables.