Preocupa a vecinos el regreso de las picadas de motos
Habitantes de Los Quiroga, en Facebook, expresaron su malestar por el recrudecimiento de estas conductas insalubres.
Vecinos de Los Quiroga expresaron su preocupación por el recrudecimiento de las picadas de motos.
En un video que compartió en Facebook, una vecina de esa ciudad del departamento Banda denunció que estas conductas desaprensivas se observan todos los domingos, particularmente a la siesta, en sectores determinados de la Ruta Provincial Nº 8.
Desprovistos de cascos, con los caños de escapes adaptados y haciendo peligrosos malabares, los conductores de las motocicletas rompen con la tranquilidad que caracteriza a esta población ubicada a menos de 10 kilómetros de la ciudad Capital.
Además de generar malestar en los habitantes de Los Quiroga, también provocan fastidio entre los turistas que eligen al Dique Quiroga, situado sobre el río Dulce, para compartir momentos de solaz.
Dicho embalse constituye una atracción turística que beneficia al poblado, siendo visitado sobre todo por pescadores. Con la actitud de quienes participan de las picadas de motos ponen en riesgo permanente.
En tanto, consultado por EL LIBERAL, Marcelo Arambuena, presidente del Proyecto Padres, abominó "estas conductas insalubres" y reclamó la aplicación de "medidas ejemplificadoras para frenar el accionar de quienes participan de las picadas".
Entre esas medidas, Arambuena citó la realización de "un operativo móvil, con acción cerrojo. ¿En qué consiste?, en que cuando el móvil policial detecte lo que yo llamo una moto pelada (totalmente modificada, sin luces, sin escape, etc.) darle la voz de alto. Si se detiene se procede de oficio, porque altera el orden público, ponen en riesgo sus propias vidas y molestan o afectan a terceros".
"Se debe sancionar y penalizar a quienes no hacen más que alterar la tranquilidad de los vecinos. Se deben aplicar medidas para frenar a tiempo estas conductas insalubres que se observan tanto en Los Quiroga, como denunciaron los vecinos, como en La Banda, en donde se las realizan los jueves y domingos". Arambuena es partidario de "implementar campañas y acciones concretas porque si no todo va a empeorar", precisó.