Interceptan a camionero que conducía en avanzado estado de ebriedad por la ruta 9
El conductor fue sometido al test de alcoholemia y la prueba arrojó como resultado que tenía 2,81 gramos por litro de sangre, cuando el máximo es 0.
Efectivos de la Seccional 31 de Ojo de Agua y de Seguridad Vial, lograron detener la marcha de un camionero que había evadido peligrosamente un puesto de control en el pasaje San Juan de esa ciudad.
Al identificarlo, pudieron constatar que estaba en avanzado estado de ebriedad, por lo que labraron actas de infracción y retención del vehículo de gran porte.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho tuvo lugar anoche pasadas las 20 horas, en el kilómetro 49 de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de Ojo de Agua. Allí se encontraban efectivos en procura reducir la velocidad de los rodados, y prevenir siniestros viales.
Los uniformados advirtieron el paso de un camión marca Mercedez Benz con acoplado, quien, pese a las señas realizadas por los uniformados, aceleró la marcha y pasó peligrosamente cerca de los policías.
Los funcionarios solicitaron colaboración a sus colegas, acudiendo personal de la Comisaría 31 y de Seguridad Vial, quienes lograron interceptar al camión.
Su conductor, un hombre de apellido Romero, con residencia en la ciudad de Villa de María del Río Seco, descendió del vehículo, detectando que se encontraba evidentemente bajo los efectos de alguna sustancia.
En procura de constatar la lucidez del chofer, los guardianes del orden llevaron a cabo el test de alcoholemia, cuyo resultado dio la cifra alarmante cifra de 2,81 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la Ley de Tránsito indica que para los choferes debe ser 0.
En consecuencia, los funcionarios labraron la correspondiente infracción y retención preventiva del camión, con el objetivo de preservar la integridad física del conductor y de terceros.
A su vez, el fiscal de turno Dr. Sebastián Robles, también tomó conocimiento del suceso, quien dispuso el que el Romero sea examinado por el médico y entregado a un familiar.