Santiago: todos endemoniados por "La monja"
La película es exhibida en los cines locales. Hasta el momento, más de 4.000 personas concurrieron a verla atraídas por la impactante historia que desarrolla. Un éxito en el mundo.
Los santiagueños no le temen a Valak, la religiosa endemoniada que plantea la trama de "La monja", filme de terror empezada con "El conjuro".
Desde su estreno el pasado jueves 7, hasta ayer, más de 4.000 personas concurrieron a las salas de Santiago y La Banda atraídas por la historia de esta realización dirigida por Corin Hardy y protagonizada por la actriz norteamericana Bonnie Aarons como la monja diabólica.
Pablo Acuña, empleado de los cines Santiago, destacó la masiva concurrencia de los santiagueños desde el mismo momento en que se estrenó la quinta entrega del universo de "El conjuro" que está dedicado exclusivamente a uno de sus personajes más aterradores: la monja.
"Desde este jueves 7 hasta hoy (por ayer), ingresaron 1.176 personas. A la película la estamos proyectando en una sola sala", dijo Acuña a EL LIBERAL.
En este complejo cinematográfico se da una particularidad: Verónica Dorado, una de las empleadas, asume el papel de Valak caracterizándose como la religiosa en cuestión que aborda este filme. Así lo hace desde el jueves pasado y continuará realizándolo hasta que la producción fílmica salga de cartelera.
"Es increíble, todos quieren hacerse una foto con ella. Una acción original que el público tomó muy bien y se divierte. Todos quieren hacerse una foto con ella", recalcó Acuña.
Además, antes de comenzar las proyecciones, Dorado, como Valak, comparte la función en la sala con los espectadores.
Largas colas
Así como en los biógrafos ubicados en el Híper Libertad, las largas colas para adquirir una entrada para ver "The Nun", su nombre en inglés, se observan en los del Sunstar.
"Desde el jueves hasta hoy (por ayer), concurrieron 2.800 espectadores. La gente viene y directamente pide para ver a esta película que estamos proyectándola en dos salas", remarcó a EL LIBERAL, Gloria Castaño.
Referencias
Por otra parte, abrevando de fuentes tan diversas como "El nombre de la rosa" y "Drácula", el director Corin Hardy se hizo de ingredientes que introdujo en un crisol del que surgió la aventura sobrenatural "La monja", cinta con la que espera llevar a las audiencias en una travesía hacia la oscuridad, según declaró.
El cineasta británico sostuvo, al presentar su hoy taquillero filme, que "uno se ve tan consumido por lo que está pasando en el mundo, en la vida real, que ir al cine es un escape, y particularmente ir a una sala (de proyección) y estar sentado en una habitación oscura y ver la historia".
"Yo quiero que la historia te absorba y te haga olvidar lo que está ocurriendo durante unas pocas horas. Una buena película debiera poder absorberte y hacerte olvidar eso", dijo.
Y es lo que, en cuantos biógrafos del mundo se la proyecta, lo que logra: el espectador es "absorbido" por "La monja".