"Ahora tenemos que probar que Macri es el mejor piloto de tormentas", remarcó el ministro Frigerio
Tenemos que aceptar que no pudimos corregir en estos dos años, la herencia de 70 años de una Argentina que vivió de prestado", señaló el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda.
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se mostró confiado en que se avanzará en un acuerdo con los gobernadores por el Presupuesto. Además, ante la situación económica y financiera complicada que vive el país, aseguró con convicción: "Ahora tenemos que probar que Macri es el mejor piloto de tormenta".
El funcionario fue entrevistado en el programa La Cornisa de Luis Majul (América TV) y dejó varias definiciones sobre la actualidad económica y política.
En primer lugar, dijo que no habría que dedicar tiempo para prestar atención a dichos como los de Hugo Moyano que había afirmado que el Presidente se quería "rajar" o las versiones que largaron periodistas y dirigentes K, sobre la vuelta del corralito bancario. "No hay que dedicarle tiempo a eso, sino a corregir los problemas graves de la Argentina, los problemas sociales, de crédito. Tenemos que calmar los mercados para bajar la tasa de interés que está muy alta", reconoció.
Y agregó: "Hay que volver rápidamente a una agenda de desarrollo".
Frigerio volvió a hablar de la "pesada herencia" como argumento de por qué está mal el país, pese a los avances que logró el macrismo. "El otro gobierno estuvo 12 años gobernando con otro contexto, nosotros llevamos 2 años y medio. En ese tiempo pusimos a la Argentina de pie y comenzamos a crecer, hicimos el programa de infraestructura más ambicioso de la Argentina, rutas, cloacas. Pero después los shocks externo e interno nos agarraron mal parados, con un déficit alto y una situación política difícil".
Sin embargo, el ministro hizo una autocrítica: "Tenemos que aceptar que no pudimos corregir en estos dos años, la herencia de 70 años de una Argentina que vivió de prestado. La imposibilidad de solucionar el problema madre del déficit y que nos agarró mal frente este shock externo".
Por otra parte, se refirió a las críticas por el mensaje del Presidente en el que anunció un nuevo acuerdo con el FMI cuando todavía no estaba cerrado. "Hicimos autocrítica de ese tema. Realmente no estuvo bien", se sinceró.
En tanto, no descartó una posible reunión entre Massa y Macri la próxima semana: "Nos hemos sentado con dirigentes de la oposición, somos el gobierno que más se reunió con la oposición en las últimas décadas, como ministro de Interior tengo reuniones con dirigentes, con gobernadores, con diputados, con intendentes de la oposición. Esto no es algo común, este es un gobierno que ha dialogado más que ninguno en la historia".
En tanto, se refirió a los fuertes rumores de cambios de nombres en el Gabinete, algo que finalmente no ocurrió. "Los gabinetes son algo que puede cambiar en el tiempo, lo importante es que el Presidente se sienta cómodo con su equipo", opinó al respecto.