Los Pumas cayeron 46-24 contra los All Blacks
La derrota se dio en el marco del Rugby Championship; los de Nueva Zelanda siguen siendo inalcanzables.
Los All Blacks sumaron su tercer triunfo, con un nuevo bonus ofensivo, y camina firme hacia otro título del Championship. En casa, ante los Pumas, cumplieron con el guion. Vencieron 46-24 en un partido en el que el conjunto de Mario Ledesma dejó aspectos interesantes, confirmando su evolución.
El partido de Nelson se movía pronto, a los dos minutos Mo'unga aprovechaba su primer golpe de castigo, pero Nico marraría la igualada a continuación. Una plaga de lesiones amenazaba a los All Blacks, que perdía a Retallick y Laumape en cuestión de segundos. Frizell trataba de romper la línea, pero luego perdía el balón, con una touch robada por los de negro, evitaban que los Pumas hicieran su primer ensayo.
Lo lograrían, y se pondrían por delante, con una acción personal de Moyano, transformado por Nico Sánchez (3-7). La sorpresa duraba tres minutos en Nelson, con el apoyo de Nehe Milner-Skudder, pasado por Mo'unga. TJ Perenara abría hueco tras varias fases pegadas a la línea y evitaba a continuación un arreón visitante anulando un ensayo cantado de Moroni. Ya con tiempo cumplido, una patada de Mo'unga y el 18-7 devolvía todo al guion esperado.
Los Pumas no habían dicho la última palabra y en la primera acción de la segunda mitad Nico Sánchez se colaba en la zona de ensayo, transformado por él mismo. Con ese 18-14 tan ajustado, en Argentina soñaban con la proeza, pero los All Blacks son especialistas en sentenciar los partidos tras el descanso. Read culminó una buena acción de Ben Smith y Goodhue, luego Nico pasó un golpe de castigo, pero TJ Perenara firmaba su doblete después de que Lienert-Brown le regalase el ensayo.
Con el 32-17 todo volvía a la que parecía ser la normalidad. Argentina no tenía nada que perder y a diez minutos del final, a la salida de una melé, Boffelli se colaba en la zona de marca, que con la conversión de Nico ponía el 32-24. Habría partido de nuevo, si se tratara de un equipo cualquiera. En cuestión de segundos, otro arreón y ensayo del emergente Frizell. La guinda, tras una buena descarga de McKenzie, para Goodhue con el tiempo cumplido y la conversión de Mo'unga (46-24), cumplidor en su estreno como apertura titular.