AUDIENCIA

No a libertad de la mujer que casi mató a su vecino con un palo y un adoquín

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, rechazó la excarcelación para una mujer, investigada por un intento de asesinato cuyo móvil habría sido la existencia de amores y despechos nunca cicatrizados.

Así lo resolvió la magistrada, al rechazar el planteo de los abogados Emiliano y Martín Aguirre, resueltos en lograr el final de la detención para Adriana Fabiola "Cindy" Bertero.

La misma fue apresada en febrero tras una brutal agresión contra Hernán Palomo Lazarte.

De acuerdo con la síntesis de Romina Cortez y Tania Monte Bitar, el escándalo también incluyó al hijo de "Cindy", apodado "Pollo", quien se encuentra prófugo desde entonces.

El primer bochorno estalló el 23 de enero. Palomo discutió con "Cindy" Bertero, su hijo "Pollo" y el tío de éste, Daniel (ya, con falta de mérito).

Allí, "Pollo" habría apuñalado a Palomo. En febrero, ocurrió otro ataque en el Bº Primera Junta, donde viven los Bertero.

Palomo fue interceptado en motocicleta. Según un video, los tres Bertero le propinaron una paliza y le efectuaron un tiro al primero. Luego, Palomo volvió a la escena con un trapo azul cubriendo la herida en una pierna, aparentemente a reclamarle la agresión a "Pollo".

"Cindy" entró en acción, armada con un palo y un adoquín dejándolo maltrecho. Palomo sobrevivió, en virtud de la mala puntería de la mujer. Los Aguirre ayer procuraron una excarcelación extraordinaria, pero la jueza Harón les dijo no.

La historia, cual culebrón barrial, podría terminar en un un juicio abreviado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS