PELIGRO

Combaten incendios forestales a 30 kilómetros de Ojo de Agua

Las condiciones meteorológicas, con intenso viento, resultaban favorables para la propagación de las llamas, y el riesgo de incendio fue calificado como "extremo".

Este jueves, tres cuarteles de Bomberos combatieron un incendio forestal que se desató a la vera de la Ruta 9 norte, en cercanías a la localidad de Villa María del Río Seco, Córdoba.

Según informó Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, el siniestro se produjo entre los kilómetros 900 y 906. Allí trabajaron los cuarteles 7 y 8 de Villa María del Río Seco y bomberos voluntarios de Sebastián Elcano.

Debido al humo en la zona, personal de Policía Caminera dispuso el corte total de la vía, que fue habilitada nuevamente al tránsito pasadas las 15.45.

Al menos otras siete dotaciones de bomberos combatían pasado el mediodía un foco de incendio Cosme, una localidad ubicada 50 kilómetros al sur de Córdoba.

Claudio Vignetta, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, publicó fotos del importante incendio en los campos de Cosme, jurisdicción de Despeñaderos, en la que trabajaban siete cuarteles de bomberos, tres aviones hidrantes de la Provincia y un avión hidrante de la Nación.

"Condiciones totalmente desfavorables para nuestros Bomberos y pilotos", indicó Vignetta a través de su cuenta de Twitter.

Las condiciones meteorológicas, con intenso viento, resultaban favorables para la propagación de las llamas, y el riesgo de incendio en toda la provincia fue calificado como "extremo" y "muy alto" en casi toda la provincia, según el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS