Allanaron un instituto por el abuso sexual de 17 menores sordomudos
Se trata del Instituto Próvolo, en Buenos Aires. Recolectaron material fílmico y documentos tanto de las víctimas como de los sacerdotes denunciados.
Este jueves, personal de la Policía Bonaerense llevó a cabo el allanamiento del Instituto Antonio Próvolo de La Plata, luego de que salieran a la luz las denuncias por abuso sexual de 17 menores de edad sordomudos que concurrían a dicho establecimiento.
La investigación llevada a cabo por la fiscal que ordenó el allanamiento, Cecilia Cordfield, inició en el año 2016 cuando aparecieron las denuncias por abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza.
La fiscal, que está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Delitos Sexuales de La Plata, solicitó que se recolectara material fílmico e información no sólo de las personas que asistían al establecimiento y que habrían sido abusadas, sino también todo dato que pueda serle útil de los sacerdotes denunciados.
Así los investigadores se llevaron, entre otras cosas, biblioratos, carpetas con documentación y certificados médicos desde 1987 a la actualidad.