EL VATICANO

El Papa acusó de "perros salvajes" y "diablos" a los grupos que lo atacan

Lo dijo en su homilía en la misa cotidiana en la capilla de la Casa de Santa Marta, donde contestó a través del Evangelio de San Lucas.

EL VATICANO. En la más dura y enconada respuesta de su pontificado contra la ofensiva de los personajes y grupos ultraderechistas que lo atacan dentro de la Iglesia, a partir del arzobispo Carlo María Viganó, que lo trató de mentiroso y le pidió la renuncia, el papa Francisco los acusó de "perros salvajes" y "diablos" y dijo que sólo es válido "callar y rezar".

En su homilía de ayer en la misa cotidiana en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Pontífice argentino eligió el Evangelio de San Lucas, en el que se narra que regresado a Nazaret, Jesús es acogido "con sospecha".

Para contrastar "los pequeños malentendidos" o "los grandes ataques", afirmó Francisco en sus reflexiones, "sirve el silencio". El silencio como "el de Jesús en la sinagoga, donde todos esperaban ver con sus propios ojos las grandes obras de las que fue capaz de hacer en otras tierras".

"Frente al Mesías no había ‘personas’", dijo Francisco, sino "un grupo de perros salvajes que lo echaron fuera de la ciudad. No razonaban, gritaban. Jesús callaba. Lo llevaron a la cumbre del monte para tirarlo abajo".

El Papa recordó que Jesús pasó en medio de los perros salvajes y con su silencio los venció, y se fue. No había llegado la hora. "Jesús usaba sólo la palabra de Dios, como cada vez que quiere vencer al Diablo".

El Pontífice agregó: "Con su silencio, Jesús venció a los perros salvajes y al Diablo que había sembrado la mentira".

El domingo 21 se desató la grave crisis que se vive en la Iglesia cuando el arzobispo Carlo María Viganó, exembajador pontificio en EE.UU., en una acción deliberada y enconada, acusó al Pontífice argentino de haber mentido respecto del escándalo causado por el excardenal de Washington, Theodore McGarrick, acusado de abuso.

Viganó sostiene que Francisco protegió a McGarrick y le pidió la renuncia. En perfecta coordinación, personajes ultraconservadores como el cardenal Raymond Burke, declararon su apoyo a Viganó. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS