Detienen a cuatro jóvenes por comercializar drogas en La Banda
Fueron en dos operativos realizados por efectivos de las Comisarías 15 y 47.
Con apenas unas horas de diferencia, cuatro sujetos fueron apresados en La Banda, tras ser sorprendidos comercializando sustancias prohibidas, y pese a que la cantidad secuestrada era exigua, el fiscal interviniente ordenó que los mismos permanecieran aprehendidos en el marco de los operativos de narcomenudeo que se llevan a cabo en la vecina ciudad.
El primero de los casos saltó a la luz cuando alrededor de las 11 de la mañana dos jóvenes, de 25 y 18 años, fueron interceptados por efectivos de la Comisaría 15 sobre avenida Belgrano, en el barrio El Cruce, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha YBR de 125cc.
Al ser requisados, uno de ellos con residencia en el barrio Sarmiento y el restante del barrio Villa Rosita, llevaban consigo 7 envoltorios de plástico en cuyo interior había una sustancia vegetal compatible con marihuana y otra sustancia blanca que al ser sometida a las pruebas de campo arrojó positivo de clorhidrato de cocaína.
En un segundo procedimiento policial, ya en horas de la siesta, personal de la Comisaría 47 que realizaban el patrullaje preventivo por el margen derecho del canal Revestido, alcanzaron a divisar un motociclista y su acompañante, a quienes interceptaron a la altura de La Guarida.
Los jóvenes, ambos domiciliados en Los Quiroga, tendrían 32 y 26 años y tras la requisa de rigor se les secuestró 6 bagullos de cocaína, según los resultados aportados tras las pruebas de campo y el pesaje correspondiente. Además, se secuestró una motocicleta Honda XR de 125cc. blanca y sin dominio colocado.
Vale mencionar que los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de los operativos antidroga denominados “narcomenudeo” y que el fiscal Álvaro Yagüe, una vez interiorizado de los resultados de los mismos, dispuso que los jóvenes permanecieran en calidad de aprehendidos, siendo trasladados a la fiscalía para prestar indagatoria, y que, en cuanto a los estupefacientes incautados, se preserven adecuadamente respetando la cadena de custodia para ser enviados a las autoridades competentes.