CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN

Cristina Kirchner presentó un escrito y se negó a las preguntas

La ex presidente resaltó las "gravísimas irregularidades" de la causa y volvió a expresar su inocencia.

BUENOS AIRES.- La ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentó este lunes su segunda indagatoria en la causa de los "Cuadernos de la corrupción", acusada de haber encabezado una banda que robó desde el Ministerio de Planificación en complicidad con ex funcionarios y empresarios, desde 2003, en el inicio de la gestión K, hasta diciembre de 2015.

La ex jefa de Estado fue citada por el juez Claudio Bonadio a las 11 de la mañana.

Pocos minutos antes ingresó a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Allí entregó su declaración por escrito, se negó a responder preguntas y se retiró sin mayores demoras a su casa.

Te recomendamos: "Si no tuviese fueros, Cristina debería estar presa"

En el escrito presentado, la ex mandataria volvió a rechazar las acusaciones en su contra, tal como lo había hecho el 13 de agosto pasado en su primera indagatoria, y protestó formalmente por los allanamientos que hiciera el juez Bonadio en sus casas de la Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate.

"El bloque de Senadores que integro, sin dejar de enfatizar que tales procedimientos resultaban arbitrarios, desproporcionados e inconducentes hizo expresa mención sobre la necesidad de que las diligencias judiciales se llevaran a cabo de conformidad con las normas constitucionales y legales", señaló la jefa de Unidad Ciudadana.

"A pesar de tales recomendaciones, ninguno de los allanamientos fue realizado conforme a derecho", sentenció tras insistir en que le fue denegada la concurrencia de su abogado a los procedimientos y el secuestro de los atributos presidenciales. Y anticipó al juez que "habré de accionar legalmente en vuestra contra y de quienes resulten coautores, cómplices y encubridores de la maniobra".

Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución política en su contra y sembró sospechas porque el magistrado "no convoca a prestar a los dueños de las empresas más importantes del país que supuestamente habrían participado" de los delitos imputados.

Entre ellos señaló a Mauricio Macri, quien hasta el 2006 "se encontraba al frente del grupo empresario familiar, el cual según los dichos de algún "arrepentido" también habría formado parte de la cartelización de la obra pública".

"En lugar de ello, la imputación se dirige ahora contra dirigentes de una agrupación política que nada tienen que ver con las cuestiones que aquí se investigan y que resultan un blanco predilecto para los medios de comunicación concentrados afines a este gobierno", dijo al defender los dirigentes de La Cámpora convocados en la causa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS