Video | Macri: "Parecía que veníamos bien y sentimos que volvemos para atrás"
Con una fuerte crítica al déficit, al gasto y a la corrupción, arrancó el mensaje de Macri.
En la mañana de este lunes, Mauricio Macri dio un mensaje grabado, previo a que Nicolás Dujovne anuncie el paquete de medidas económicas.
Las principales frases del mensaje:
"Nos toca vivir el siglo XXI, que es un siglo lleno de desafíos y de conflictos; pero existe una gran oportunidad para los argentinos, si somos capaces de madurar y aceptar cuáles son las tareas que tenemos pendientes hace muchos años"
"Este es un momento distinto a todos los que vivimos en el pasado, porque estamos siendo protagonistas, porque esta vez es con la verdad sobre la mesa y sin corrupción. Se que estos dos años y medio han sido difíciles, pero todo lo que cuesta en la vida, vale la pena".
"Me encantaría tener más presupuesto para Ciencia y Tecnología, donde se construye el futuro del país; O avanzar más rápido con las obras de cloacas, agua potable, rutas y jardines de infantes que prometimos. "
"¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gente que más lo necesita? ¿Quién puede pensar que yo no querría pagarle a todos los profesores universitarios todo lo que piden?"
“Conocemos cuáles son las dificultades y tenemos claro qué es lo que debemos hacer; sabemos cómo vamos a crecer. Estamos cansados de vivir con miedo"
"He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad"
"Para cubrir lo que falta durante esta transición vamos a pedirle a aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor; sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte"
"Hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio, que lo haga un país sólido e independiente, los argentinos vamos a estar expuestos a cualquier crisis externa"
"Sufrimos la peor sequía en más de medio siglo y por una mala política del gobierno anterior importamos petróleo, y el petróleo en el mundo aumentó"
"El camino a recorrer siempre fue difícil (...) Los argentinos llevamos décadas de crisis recurrentes, déficit permanente, deuda para cubrir, inestabilidad cambiaria, inflación".