CESE DE PRISIÓN

Excarcelan al "Chino", tras raptar a un menor y animar fiesta con travestis

El joven lo acusa de haberlo torturado durante cuatro días. El acusado se defendió: "El chico se quedó porque quiso y a los travestis los trajo él".

Ocho meses después de caer preso, con escándalo mediante, la Justicia concedió el cese de prisión preventiva para un joven del Bº Ejército Argentino, acusado de encerrar a un menor en su departamento, robarle dinero, torturarlo, sumergirlo al submundo de las drogas y hasta hacerlo partícipe en una fiesta con mujeres y travestis.

El fallo benefició a Raúl Ricardo "Chino" Maidana, imputado por "privación ilegítima de la libertad y lesiones", en perjuicio de un joven.

El incidente comenzó el 9 de enero. Una mujer denunció al "Chino" y lo acusó de encerrar a su hijo adolescente en una casa del sur y durante cuatro días.

En ese período, el "Chino" prosiguió su vida como si nada: algunos hasta lo vieron comprando drogas en el Bº 8 de Abril.

Tras la denuncia de la mujer, la policía copó el departamento, pero el "Chino" logró escabullirse. Dos días después reapareció en escena. Atacó a un hombre. Llegó la policía y el "personaje" trepó a una torre y amenazó con suicidarse.

Agotado, se rindió y la Justicia aceleró el proceso por el encierro del joven.

En audiencia, los fiscales Carla León y Marcos Litvak afirmaron que el "Chino" robó dinero al menor, compró drogas y, encima, "armó" una fiesta con mujeres y travestis.

Por el contrario, la defensora oficial, Roxana Cejas, señaló que su cliente no mantuvo cautivo a chico, dejando entrever que se quedó voluntariamente.

Es más, deslizó que la fiesta con travestis fue idea del denunciante, quien después de 4 días de exceso, pidió a su madre que lo busque, sin que precediera amenaza alguna. El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, le dio la razón y liberó al "Chino".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS