NACIONAL B

Mitre superó con autoridad al "Lobo" y es uno de los punteros

El "Aurinegro" mostró un juego vertiginoso y vertical para vencer por 2-0 a Gimnasia de Mendoza. Brian Mieres, en el primer tiempo y Alan Bonansea, en el segundo, marcaron los goles.

Mitre se quedó ayer con una importante victoria, al superar con autoridad a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2-0, en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional B. Brian Mieres y Alan Bonansea fueron los autores de los tantos, en la tarde del reencuentro con la gente que copó el estadio de Roca y Tres de Febrero.

La visita terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del delantero Sebastián Matos, sobre el final del partido.

Con el triunfo, Mitre suma puntaje perfecto y junto con Villa Dálmine, Brown de Adrogué y Argentino Agropecuario, lideran el campeonato.

Mitre fue un justo vencedor del juego, porqué se adueñó de la pelota en mitad de cancha, creó muchas chances y de haber estado más preciso, el resultado pudo haber sido abultado. Gimnasia no tuvo carácter y cuando se animó a atacar, no pudo avanzar por la firmeza que presentó la defensa del equipo de Grelak.

El partido

Desde el arranque del juego, Mitre salió decidido a mostrar su juego y con intensidad, más una constante presión logró imponerse.

A los pocos minutos, Mitre tuvo la primera clara luego de una salida de Franco Ferrari y tras un preciso pase de Pérez Godoy para Cadenazzi, que sacó un remate que se fue elevado.

Sin embargo, a los 7 minutos, Mitre encontró la apertura en el marcador en una jugada en la que Pablo Ruiz asistió a Brian Mieres, quien se metió al área por derecha, remató y la pelota rebotó en un defensor, pero volvió a quedarle para el defensor que se tomó revancha y sacó un derechazo que tomó el efecto necesario para meterse en el segundo palo para el 1-0 y el delirio de la hinchada "aurinegra".

Gimnasia contestó con un cabezazo de Márquez que Perafán, respondió con seguridad. Luego del gol, Mitre estuvo unos minutos, con falta de juego y sin embargo tuvo otra chance a través de Paparatto, quien recibió un centro desde la izquierda y de cabeza, definió sin fuerza, desde una clara posición.

La visita dependió mucho del juego de Cucchi, pero el delantero del Lobo no estuvo en su mejor tarde.

Otra chance tuvo Paparatto, quien recibió un centro desde la izquierda y de cabeza, definió débil a las manos del golero, cuando se jugaban solo dos minutos del segundo período.

Mitre continuó con su dominio y no tardó en llegar al segundo tanto. Sobre los 11’, Ferrari ejecutó un buen centro desde la izquierda que Paparatto conecto de cabeza, pero la pelota quedó rodando sin dueño, Alan Bonansea la aguantó bien, dio media vuelta y definió para marcar el 2 a 0.

Ese segundo gol terminó con las ilusiones de Gimnasia que no bajó los brazos, pero sí decayó en su ímpetu y fue al frente con más ganas que juego, aunque nunca pudo generar peligro.

Mitre, por su parte, con los cambios buscó cerrar el partido y tanto González como Mieres tuvieron sus opciones para anotar, pero no estuvieron finos en la resolución.

El pitazo marcó el final y un nuevo triunfo para Mitre, que tendrá una parada difícil el próximo fin de semana al visitar a Villa Dálmine otro de los punteros que tiene el torneo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS