"No queremos que esto termine con saqueos", dijo Grabois
El dirigente piquetero Juan Grabois advirtió este sábado que si el Gobierno nacional no realiza "cambios en su política económica será muy difícil’ evitar una espiral de conflictividad social" similar a la de 2001. "No sé si con este nivel de soberbia y ceguera va a ser posible", alertó.
"No queremos que pase y que la crisis se resuelva de esa manera, queremos que sea democráticamente y con el menor sufrimiento posible para el pueblo, pero con cambios", sostuvo Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Grabois, de buena relación con el papa Francisco y cuestionado al interior de la CTEP por haber acompañado a Cristina Kirchner cuando la ex presidenta fue citada a indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py, destacó que el mejor camino para las organizaciones populares es "transformar la bronca en protesta y la protesta en propuestas".
"Nuestra responsabilidad está en hacer los reclamos de manera civilizada y contundente, pero pacífica, y de parte del Estado no utilizar la represión para intentar resolver la conflictividad porque eso es tirarle nafta al fuego", añadió el dirigente piquetero.
Pero confió Grabois que tienen en el interior de las organizaciones "muchas discusiones" sobre la manera de llevar a cabo las protestas. "No queremos que esto termine con saqueos y con una crisis de gobernabilidad que ponga en el poder a alguien que no representa a nadie", concluyó.