Detienen a un santiagueño que participó de robo millonario a empresario cordobés
Delitos Comunes colaboró con los uniformados de la vecina provincia y logró detener a un friense que participó del violento asalto.
Personal de la División Delitos Comunes, en conjunto con efectivos de la División Judicial de la Provincia de Córdoba, realizó un allanamiento por el millonario asalto que sufrió un empresario de la localidad de Morteros, en el que habría participado un santiagueño.
Según revelaron las fuentes consultadas, el procedimiento se realizó ayer en una playa de estacionamientos de la calle Alvear. Allí los uniformados lograron apresar a un friense -que fue identificado como Néstor Alfonso Palavecino, de 53 años, con domicilio en el departamento Choya- quien habría participado activamente en el atraco.
El violento asalto al empresario se perpetró en el mes de julio, cuando personas armadas ingresaron a su casa y tras amenazarlos de muerte lo redujeron junto a su grupo familiar y se apoderaron de una gran cantidad de joya, dólares, pesos argentinos y armas de fuego, entre otras pertenencias.
Al ingresar al estacionamiento, los efectivos se dirigieron hasta donde estaba un Chevrolet Agile y advirtieron que el chofer se encontraba en su interior por lo que de inmediato lograron reducirlo, con orden del juez de Control y Garantías, José Fernando Viaña, a pedido del Dr. Mariano Gómez, fiscal coordinador.
Del interior del rodado en el que se movilizaba Palavecino los uniformados secuestraron una escopeta calibre 12, un chip de telefonía celular, dos teléfonos celulares, la suma de $20.000, un perfume importado, todos elementos que estarían vinculados a la causa.
Por orden del representante del Ministerio Público, el detenido quedará alojado en Alcaidía de Delitos Comunes hasta que se tramite su extradición hacia la provincia de Córdoba, al igual que los elementos secuestrados.
Las fuentes consultadas revelaron que Palavecino tiene varios antecedentes penales en la Justicia santiagueña por cometer delitos contra la propiedad.