Jóvenes "drogadas" con "Cristal", internadas en el Regional
Las víctimas se encontraban en una finca del barrio privado "Tatú", donde se llevaba a cabo una fiesta. Las jóvenes les contaron a los médicos lo que tomaron y consumieron.
El arribo de dos jóvenes, completamente descompensadas y casi en estado de inconsciencia, generó alarma entre los médicos que estaba de guardia en el Hospital Regional, minutos después de las 5.30 de la madrugada.
Según revelaron las fuentes policiales que tomaron intervención del caso, se trataba de Natalia A. (21) del Bº Siglo XIX y de Fernanda C. (23) del Bº Libertad, quienes llegaron a la guardia del nosocomio en un vehículo particular.
Las víctimas, a pesar del estado en que se encontraban, lograron contar a los médicos que habían ingerido bebidas alcohólicas, mezcladas con sustancias tóxicas, mientras se encontraban en una fiesta privada, en el barrio privado "Tatú".
De inmediato ingresaron al sector del "Shock Room" donde les pusieron sueros para desintoxicarlas y reanimarlas. Horas más tarde, las jovencitas fueron entrevistadas por los efectivos policiales a quienes les contaron en la casa de quién estuvieron.
Fiesta
Según se supo, las adolescentes revelaron -además de la identidad del dueño- el nombre de un chico llamado Fernando, quien las había llevado y también se encontraba durante la "celebración".
Cuando los efectivos les consultaron qué habían consumido, una de las jovencitas les indicó que habían tomado varios vasos de Vodka y una droga conocida como "Cristal". Revelaron que tanto ellas como el resto de los presentes consumían lo mismo.
La fiscal de turno -Dra. Yésica Lucas- dispuso que se envíe personal de la Dirección Drogas Peligrosas para que realice las averiguaciones pertinentes.