FÓRMULA 1

Video | Impresionante accidente de Marcus Ericsson en Monza

Ocurrió durante los ensayos para el Gran Premio de Italia, donde el piloto de Sauber se estrelló a más de 300 km/h en la recta principal.

Apenas comenzada la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, el piloto sueco de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, fue protagonista de un impresionante accidente al final de la recta principal del circuito de Monza.

El sueco de 27 años perdió el control de su auto llegando a la primera curva del circuito, se estrelló contra el muro a más de 300 kilómetros por hora y provocó la bandera roja. "No se que pasó, estoy bien", le comunicó a su equipo.

Las repeticiones muestran la razón por la cual el piloto perdió el control. El DRS (Drag Reduction System), apertura del alerón trasero que se utiliza en rectas para ganar velocidad, no se cerró al momento de la frenada, por lo cual Ericsson perdió tracción en la parte trasera.

La buena noticia es que el sueco salió ileso; ya le realizaron la revisión médica. "Estamos contentos de informar que nuestro piloto Marcus Ericsson se encuentra bien tras su accidente en los segundos entrenamientos libres", escribió su equipo en Twitter.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS