CABA

Masiva movilización en contra del Gobierno

Desafiando una intensa lluvia, más de 100 mil docentes y estudiantes, con el acompañamiento de partidos políticos opositores, organizaciones de científicos y de derechos humanos, marcharon por el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) desde la Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública.

La multitudinaria manifestación reflejó la preocupación por los retrasos en el envío de remesas por parte de la Nación a las casas de altos estudios, pero también a la falta de un acuerdo en paritarias con los gremios. Esto desató un conflicto que ya lleva tres semanas y que incluyó paros docentes y no docentes y tomas estudiantiles.

Los mensajes de los alumnos apuntaron a una crisis en la educación pública: "La educación es un derecho, no un negocio", "¿por qué tanto miedo de educar al pueblo?" o "la universidad pública no se toca", fueron algunas de las proclamas que se leían entre los manifestantes.

Entre los referentes docentes se destacaron Sonia Alesso, secretaria general de Ctera; Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera; Carlos De Feo, titular de Conadu; y Roberto Baradel, de Suteba, entre otros. También se hizo presente Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien apoyó a los docentes y universitarios.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS