Hallan el cadáver de Jiménez y confirman que no tenía lesiones
El joven se habría arrojado al río para escapar de la Policía, tras haber cometido, supuestamente, un arrebato junto a un cómplice.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Después de más de una semana de búsqueda, finalmente encontraron el cuerpo del joven que había desaparecido cuando ingresó al río Dulce, supuestamente escapando de la policía.
Finalmente, en la tarde de ayer, alrededor de las 17.30, personal del GER encontró el cuerpo de Ramón Jiménez en cercanías a la planta de tratamiento cloacales, aproximadamente a tres kilómetros del lugar donde se lo vio por última vez.
De acuerdo con fuentes policiales, el cuerpo estaba semisumergido, y presentaba un deterioro propio del tiempo bajo el agua.
Al ser extraído del cauce, bajo la atenta mirada de los fiscales Ignacio Guzmán y Melisa Deroy, del médico forense Daniel Daud, y testigos, se procedió a examinar el cuerpo para poder dar con algún elemento que permita la identificación, encontrándose entre sus pertenencias un celular de similares características al denunciado por la víctima de Jiménez y su cómplice "Viborilla" Lazarte.
Para confirmar la identidad del cuerpo, la fiscal Melisa Deroy dispuso que se proceda a notificar a familiares del joven Jiménez para que comparezcan en la morgue para su identificación.
Una vez depositado el cuerpo en la morgue judicial de ciudad capital, se hicieron presentes los familiares de la víctima y constataron que, efectivamente se trataba del cuerpo del joven.
Posterior a la identificación, la fiscal notificó a su familia la realización de la autopsia, para dilucidar las causas exactas de la muerte de Jiménez, de 20 años, quien en vida residía en el barrio Villa Balnearia.
Ahora en más, ya con el informe de la autopsia, la fiscal tendrá más pruebas para poder dilucidar a ciencia cierta qué es lo que pasó, teniendo ya en su poder algunas declaraciones de testigos que afirmaron ver cuando el joven desapareció en el agua cuando escapaba de la policía, tras haber cometido un robo junto a un cómplice.
Los días de búsqueda fueron exhaustivos, y demandó un recorrido de casi 20 kilómetros río abajo desde el lugar donde desapareció Jiménez, en la tarde del miércoles 22 de agosto.
Tras ese hecho, se produjo en esa misma jornada un corte total de ruta, y el día lunes se había concretado una marcha pacífica.
En el medio de todo esto, tras la desaparición de Jiménez se había aprehendido a cinco policías, secuestrado sus prendas y las armas, dado a que testigos adujeron que los efectivos habían realizado disparos, aunque en menos de 24 horas los cinco recuperaron la libertad.
Al cierre de esta edición, se conoció que el adelanto del informe forense de la autopsia confirmó la muerte por asfixia por inmersión, sin presentar lesiones externas en su cuerpo.