Tenía 9 años, había contado que era gay y se suicidó por el bullying
El pequeño no aguantó la burla de sus compañeros que le decían "suicidate", según contó la hermana mayor de la víctima.
Un estremecedor caso de bullying conmocionó a la ciudad estadounidense de Denver, cuando Jamel Myles, de 9 años, decidió acabar con su vida como consecuencia de las constantes burlas por haber revelado que "era gay".
Según lo relatado por medios de aquel país, el pequeño, poco tiempo después de haber comenzado con las clases en la escuela Joe Shoemaker, les confesó a sus padres su preferencia sexual, recibiendo el apoyo de ambos, principalmente de su madre que le dijo que lo amaba de todas formas. "Yo te sigo amando", le expresó Pierce, su mamá, luego de que él dijera que se sentía asustado.
Con el total apoyo de su madre y la inocencia propia de un niño de 9 años, fue a contarles a sus compañeros de la escuela. Sin embargo, el acoso fue avasallante por lo que terminó tomando la drástica decisión.
"Lamento que no acudiera a mí", expresó la madre al canal Fox 31 de Denver, luego de enterarse que el pequeño Jamel había hablando del tema con su hermana mayor.
"Mi hija mayor me contó que los niños del colegio le decían que se suicidara", relató la mujer, según consigna un columnista del diario New York Times en su cuenta de Twitter.
El niño le había expresado a su progenitora que entendía que era varón, pero que quería "empezar a vestirse como niña" y esa decisión, en parte, habría sido motivo de una de las bromas de sus compañeros.
"Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los nenes deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así" dijo Pierce.
El portavoz de las escuelas públicas de Denver, Will Jones, le dijo a la BBC que los maestros de Shoemaker "están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones".
Según publicaciones también de la BBC, los maestros de cuarto y quinto grado también llamarán a las familias individualmente para controlar a los estudiantes.
"Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida", expresa un comunicado enviado por correo electrónico.
El cuerpo del pequeño Jamel, fue encontrado el martes en su casa y la policía lo caratuló como suicidio. Su madre, decidió hacer pública toda la historia para crear conciencia sobre las derivaciones extremas que resultan de los casos de bullying.