TECNOLOGÍA

Todo lo que debes saber para bloquear tu celular si te lo roban

Desde este martes, los celulares robados se podrán inhabilitar; conocé los pasos a seguir.

Desde este martes, los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil de Argentina.

Para eso, es necesario conocer cuál es el imei de cada teléfono a la hora de denunciarlo, para que el aparato pueda ser bloqueado.

Según precisó el Enacom, el imei, o International Mobile Station Equipment Identity en inglés, es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial. Estos IMEI están compuestos por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la GSMA (Global System Mobile Association).

Marcando *#06# desde el equipo puedes obtener tu imei; y para verificarlo tenés que mirar debajo de la batería el número que aparece y que coincida con el número impreso en el equipo o en la caja original del equipo.

El imei puede ser bloqueado cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio, el aparato quedará bloqueado a partir del código numérico del imei.

En cumplimiento de la Resolución 2459/16 de Enacom, las empresas de servicio móvil están obligadas a bloquear los equipos denunciados y los irregulares, enfatiza la publicación del diario La Voz.

Es por esto que desde Enacom aconsejan comprar celulares nuevos en locales oficiales, ya que de adquirir un equipo que quizás haya sido robado, se corre el riesgo de que éste sea bloqueado e inhabilitado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS