Varios objetos de valor histórico secuestraron de la casa de Cristina Kirchner
Las cajas con documentos y objetos que son valuados en sumas millonarias, ya ingresaron al Juzgado Federal de Claudio Bonadio para ser analizados.
Desde una carta de puño y letra del General Don José de San Martín dirigida a Bernardo O’Higgins, cuya conservación estaba enmarcada y protegida por un vidrio, hasta un documento original de Hipólito Yrigoyen, fueron apenas algunos de los objetos originales de valor histórico que secuestraron de la casa de Cristina Kirchner.
Después de tres días consecutivos de allanamientos en la residencia de Cristina Kirchner ubicada en El Calafate, el operativo concluyó recién este último domingo pasado la medianoche. Como resultado de las 72 horas de inspección, se retiraron de la propiedad 94 cajas con objetos de valor y documentación.
El listado de objetos de valor incluyó un libro de recuerdos de Eva Perón.
Además de los documentos históricos, la Justicia le secuestró a la ex presidenta antigüedades, obras de arte, entre otros objetos, como ser una agenda con tapas de cuero en cuyo interior se hallan las invitaciones originales de los países a Eva Perón y las fotos originales propiedad de la esposa de Perón, donde su fotógrafo la retrató en la gira por Europa llevada a cabo en el año 1947.
También, secuestraron pinturas de Páez Vilaró, el cuadro "La caja de Pandora" y otras obras de artes de autores diversos, pero muy renombrados,
Amplio operativo
La residencia de Cristina ubicada en la villa turística de El Calafate, es en la única de sus tres propiedades que se allanaron por orden del juez Claudio Bonadio -en la causa de los "cuadernos de las coimas"- de la cual se secuestraron bienes. La residencia de Cristina ubicada en la villa turística es en la única de sus tres propiedades que se allanaron por orden del juez Claudio Bonadio -en la causa de los "cuadernos de las coimas"- de la cual se secuestraron bienes.
La primera medida se tomó el sábado por la tarde, cuando las fuerzas federales incautaron la camioneta Honda CRV propiedad de la senadora de Unidad Ciudadana.
La misma tenía una orden de secuestro del juez Julián Ercolini en el marco de la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
Inspecciones
Los efectivos que inspeccionaron cada espacio de la propiedad -que en una superficie total de 485 metros cuadrados cuenta con un subsuelo, planta baja y dos pisos- escanearon todas las paredes, revisaron los techos y pisos, removiendo "todo lo que había en cada espacio desde cuadros hasta muebles", explicaron fuentes judiciales.
La tarea incluyó el recorrido de los jardines con los perros de la Afip y en el registro de la vivienda se analizó si hubo modificaciones en la infraestructura. Se escanearon paredes, espacio por espacio, inspeccionaron techos y suelos y se tomaron medidas.