CUADERNOS DE LAS COIMAS

Hay 20 sociedades bajo sospecha en Uruguay

La Secretaría Antilavado de ese país investiga si fueron utilizadas para lavar dinero a través de la compra de propiedades.

La policía uruguaya recibió un pedido de captura internacional desde Argentina y la orden para allanar propiedades vinculadas a dos prófugos en la causa conocida como los "cuadernos de las coimas".

Los empresarios, que son intensamente buscados en el país vecino, son Óscar Thomas y Carlos Ferrari. Entre las medidas dispuestas ya hubo dos allanamientos ordenados por el juez del departamento de Maldonado en viviendas de las ciudades de Punta del Este y Piriápolis.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el resultado de los procedimientos del último sábado fue "negativo".

Sin embargo en ambos lugares se incautó documentación variada que es analizada.

Actualmente Inteligencia de la Armada de Uruguay e Interpol trabajan en el puerto de Piriápolis, en la búsqueda de un barco que está en el lugar, pero que aún no pudo ser identificado por la sociedad anónima bajo la que está registrado.

Óscar Thomas se desempeñó durante el gobierno kirchneristas como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El pasado 7 de agosto el juez Claudio Bonadio emitió una alerta roja de Interpol para su captura.

Thomas fue varias veces mencionado en los cuadernos de Centeno, como uno de los empresarios que le entregó dinero a Roberto Baratta.

Por su parte Carlos Ferrari es un ex concesionario del juego en Río Negro y de bingos en Buenos Aires, señalado como el lobbista de Cristobal López. En 2009 Ferrari fue condenado a 4 años de prisión efectiva por pagar más de un millón de pesos en sobornos al presidente de Lotería de Río Negro.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS