JUSTICIA

El fiscal Stornelli dijo que José López "no está desquiciado"

Dijo con la ley del arrepentido "se ha demostrado que quizás podemos llegar en un mes a un cuadro probatorio que quizás no hubiésemos llegado nunca", dijo, sobre la causa de los cuadernos.

El juez Claudio Bonadio homologó la semana pasada el acuerdo de colaboración del detenido ex secretario de Obras Públicas José López.

Tras haber declarado dos veces en la causa por los "cuadernos de la corrupción" y después de brindar una serie de aclaraciones y precisiones respecto a su última indagatoria, el ex funcionario K logró convertirse en imputado colaborador.

El fiscal Carlos Stornelli, que investiga la causa de los cuadernos, fue consultado en el programa La Cornisa (América TV) acerca del relato de López y el ex funcionario si estaba "en sus facultades mentales".

"Estuve sentado varias horas con él y pudimos tener una charla muy sincera, no veo que sea un hombre desquiciado", dijo Stornelli en diálogo con el periodista Luis Majul.

En el piso del canal estaba presente Leonardo Fariña, el primer ‘arrepentido’ en causas de corrupción que involucra al kirchnerismo. Stornelli hizo un inesperado elogio sobre el "valijero": "Tiene un talento superior, fue muy útil, es una computadora".

A principios de agosto, Fariña, quien había brindado información clave en la causa conocida como la "ruta del dinero K", se presentó espontáneamente ante Stornelli y ofreció información sobre el circuito de pagos ilegales.

En otros tramos de la entrevista, Stornelli , habló sobre el rol del arrepentido: "Yo me resistía a una ley del arrepentido por el temor de que se generen injusticias, pero es una ley que ha demostrado que quizás podemos llegar en un mes a un cuadro probatorio que quizás no hubiésemos llegado nunca".

El fiscal habló sobre los casos de Ángelo Calcaterra (primo del hermanos presidente Mauricio Macri) y Aldo Roggio y dijo que "perfectamente pueden ir presos".

Calcaterra, quien admitió ante el juez federal Claudio Bonadio que hizo "aportes a las campañas electorales de 2013 y 2015 del FpV’" fue aceptado como imputado colaborador.

Finalmente, Stornelli habló sobre la causa propiamente dicha: "Siento vértigo por lo que hemos descubierto. Todos los días nos volvemos a asombrar, es una cosa que parece no tener fin".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS