Macri: "La plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan y los desafíos que tenemos"
El jefe de Estado habló de la causa de los cuadernos de las coimas durante una visita a la Central Térmica de YPF Energía en El Bracho.
El presidente Mauricio Macri visitó Tucumán, donde recorrió las obras que realiza la empresa YPF Energía en la planta de El Bracho que aporta 270 Megavatios al sistema nacional de electricidad, oportunidad en que señaló que "en la medida que tengamos más energía propia, más fortaleza vamos a tener" como país.
Sostuvo que la puesta en marcha de esa central eléctrica "es parte de las acciones que tomó el Gobierno "para recuperar algo tan central como la energía y que arranca en la necesidad de explorar y desarrollar nuestros activos".
Contra la corrupción
Luego de resaltar las obras habilitadas, el Jefe de Estado se refirió también a la causa de los cuadernos de las coimas, al asegurar que "toda esta plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan y los desafíos que tenemos".
Sostuvo: "Nos sentimos mal cuando vemos todas esas cosas y tomamos más testimonio de todo lo que hemos vivido". Y reflexionó: "Igualmente, tenemos que estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla realmente sobre la mesa. Y estar orgullosos de que no es verdad que no vamos a poder cambiar".
"Ahora entendemos por qué nos faltan las rutas, los puertos o más energía. Pero nosotros ya hemos creado condiciones y reglas distintas, respetando la institucionalidad. Este es el único camino para poder enfrentarnos a las turbulencias que hay en el mundo".
Al retomar el tema energético, señaló: "El país necesita energía barata para nosotros y para exportar. Acá compitieron empresas de todas partes del mundo. El que no cumplió tuvo que pagar una multa y los que cumplieron hoy están prestando un servicio. Por eso cuando aparecen situaciones como la de los cuadernos nos trae mucha tristeza".
También recalcó: "Tenemos que asumir que ya cambiamos y prueba de ello es que podemos trabajar dentro de la transparencia, de la sana competencia y de cuidar el dinero de todos los argentinos". Este fue su mensaje desde la planta energética de El Bracho, obra que recorrió junto al gobernador Manzur, funcionarios y operarios.