Romina Taiguán utilizó una identidad falsa para visitar a su ex pareja
La joven viajó desde Campo Gallo para ver al padre de sus hijos, quien se encuentra alojado en el Centro Único de Detención.
La presencia de Romina Taiguán, la joven que el pasado 14 de junio recibió cinco cuchillazos en distintas partes del cuerpo, causó alarma entre los efectivos del Centro Único de Detención con intenciones de ver a su ex pareja.
Según revelaron las fuentes, el episodio se produjo el pasado miércoles -en horas de la siesta- cuando se presentó en el mencionado centro de seguridad, donde se permitía la visita a los familiares de los reclusos.
Cuando llegó la hora de identificar a las "visitas", la joven madre -quien fue dada de alta del Hospital Regional el pasado viernes 10- se encontraba en compañía de otras dos mujeres y ante los efectivos sostuvo que se llamaba María Marta Taiguán. Al ser consultada sobre su vínculo familiar con el acusado -nerviosas y un tanto alterada- sostuvo que era prima de Rubén Alberto Giménez, quien está imputado de homicidio en grado de tentativa.
Te recomendamos: "Me hincaba y me decía si no estás conmigo, no vas a estar con él"
La situación llamó la atención de los funcionarios, quienes realizaron averiguaciones y los policías establecieron que se trataba de Romina. Allí le consultaron si tenía autorización de la Fiscalía para estar en ese lugar, a lo que ésta respondió que no le había avisado a nadie. De inmediato, los efectivos se comunicaron con el Dr. Mariano Gómez,-fiscal coordinador, quien una vez al tanto de lo sucedido ordenó que Giménez no tome contacto con la víctima y se la ponga a resguardo.Los uniformados le solicitaron que debía abandonar el predio, por lo que ella se retiró del lugar. La Unidad Fiscal de la ciudad Capital arbitra los medios necesarios para que Romina Taiguán reciba asistencia psicológica, entendiendo la grave situación por la que atravesó.