Allanan tres domicilios en busca de un prófugo por defraudación al Pami
La Policía Federal secuestró documentación, carnés de la obra social y otros valiosos elementos.
Efectivos de la Policía Federal, Delegación Santiago del Estero, concretaron tres allanamientos en el marco de la investigación por nuevas maniobras de defraudación en perjuicio del Pami, con idéntica modalidad al millonario desfalco descubierto dos años atrás. Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que los procedimientos se concretaron en los barrios Huaico Hondo y Ampliación Borges.
Según precisaron, los allanamientos fueron ordenados por el juez federal, Dr. Guillermo Molinari, a instancias del pedido del fiscal federal, Dr. Pedro Simón.
De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Fiscalía, la detención de un hombre de apellido García hace dos semanas, al intentar retirar medicamentos para pacientes insulinodependientes desde una farmacia con recetas truchas, les permitió descubrir que detrás de la maniobra estaría Nelson "Pacha" Villalba, quien ya estuvo involucrado en el escándalo del 2016 y que se encuentra procesado en esa causa por idéntica modalidad.
Las mismas fuentes confiaron que en los procedimientos no se pudo dar con Villalba, el cual se encuentra prófugo por estas horas y no se descartaba que el fiscal federal solicite al juez la orden de captura nacional e internacional.
Al mismo tiempo, las fuentes precisaron que se concretaron valiosos secuestros, ya que se habrían descubierto cuadernos con anotaciones, carnés del Pami y constancias de afiliaciones. Cabe recordar que en anteriores allanamientos se habían incautado recetas y sellos apócrifos.
Para los investigadores, Villalba era el que proveía de recetas truchas a García para que éste obtenga las tiras de insulina de forma gratuita en las farmacias, ya que el Pami cubre el 100% del tratamiento. Se presume que luego esos medicamentos eran comercializados en el mercado negro.