PERSECUCIÓN

Bajo un intenso viento y un río "picado" se reanudó la búsqueda del joven que se arrojó al Dulce

Habrían sido dos los jóvenes que ingresaron al cauce, pero uno no habría logrado salir. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.

LAS TERMAS, Río Hondo (c) En la tarde-noche de ayer y tras varias horas de búsqueda en el cauce del río Dulce, los buzos suspendieron sus tareas al no haber obtenido resultados positivos.

Ya en horas tempranas de este viernes, personal del GER de la Policía de la provincia, con la colaboración de Protección municipal Civil. reanudó las acticvidades para dar con el joven que era perseguido por efectivos policiales y se habría arrojado al agua.

De acuerdo con las fuentes, se trataría de un individuo de apellido Giménez de 20 que vivía en Villa Balnearia.

El hecho mantiene expectante a toda la comunidad. Según informaron, todo se originó cerca de las 15.30 del miércoles cuando dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta de 250cc huían de la Policía luego de cometer -supuestamente - dos arrebatos en contra de menores cuyas denuncias fueron radicadas por sus progenitores.

A ambos le habrían sustraído sus teléfonos celulares.

Las fuentes indicaron que la fiscal de turno, Dra. Melisa Deroy, dispuso preventivamente que cinco efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado queden en calidad de aprehendidos y se secuestren sus armas y la indumentaria, mientras continuaba con la investigación tratando de dilucidar cómo habían sucedido los hechos.

Investigación

Fuentes cercanas a la investigación que timonea la fiscal, dejaron trascender que en principio dos sujetos en una moto Honda modelo Twister 250 habrían cometido dos arrebatos, uno a las 14.15 en perjuicio de un adolescente que se encontraba escuchando música en una camioneta cuando se acercaron dos sujetos uno bajó y con un arma le exigió la entrega del celular y tomaron rumbo desconocido.

El otro hecho se registró según la denuncia de un padre, su hija se encontraba con unas amigas cerca de las 15 sentada en uno de los bancos de la avenida Belgrano cuando llegaron dos desconocidos en una moto con las mismas características del rodado en cuestión uno se bajó y les habría exigido que el entregue el celular la chica intentó salir corriendo y el sujeto le arrancó la mochila de cuero que contenía un celular con el cargador y objetos personales.

Según informó la Policía, cuando los efectivos tomaron conocimiento de estos ilícitos, localizó a los sospechosos en la zona céntrica, estos emprendieron una huida terminando en la zona del barrio Agua Santa donde por detrás de la sede del club Argentino llegaron hacia el cauce del río Dulce, donde según los policías del Escuadrón Táctico ingresaron al río no pudiendo darles alcance.

En el lugar se pudieron contactar con el propietario de la moto, quien indicó que le había prestado la moto para que vayan a comprar hielo, la moto quedó en calidad de secuestro.

Algunos vecinos manifestaron que pudieron ver a dos masculinos escapándose de la policía que los perseguía y que habrían visto como uno de las personas no podía salir del agua. Otros testigos del barrio dijeron que escucharon dos estampidos de arma de fuego. Todo es materia de investigación y no se descarta ninguna hipótesis.

Con la información que va recopilando el hecho, la Dra. Melisa Deroy dispuso en la noche del miércoles que cinco efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado quedaran en calidad de aprehendidos, pero ayer cerca de las 21, los funcionarios habrían recuperado su libertad.

Hoy a primera hora se retomarán los trabajos para dar con Giménez, así como también el otro joven que lo habría acompañado, el cual sí habría logrado salir del río esa noche.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS