Trabajan para definir el camino de la peregrinación de San Gil
Ante la contrariedad de no disponer de la vía más directa para llegar a la parroquia de San Roque, en la ciudad capital, hay que elegir República del Líbano o la avenida Libertador.
Con el Puente Carretero cerrado por refacciones, este viernes 24 de agosto comenzarán las celebraciones de las Fiestas Patronales de San Gil en el paraje de Sacha Pozo, departamento Banda. La denominada "Fiesta Chica" de San Gil recibirá, como es habitual, miles de peregrinos provenientes de los diferentes barrios de Santiago capital y de La Banda que llegarán a la localidad de Sacha Pozo y esperarán en vigilia para la larga peregrinación en honor de San Gil que partirá al día siguiente rumbo a la capital, volviendo a usar la autopista Juan D. Perón, como se estuvo por hacer en alguna oportunidad, aunque se terminó habilitando el Carretero excepcionalmente.
Bajo el lema ‘Señor de San Gil, protege la fe de tu pueblo que camina’, los peregrinos iniciarán el sábado 25 de agosto, a las 6, los alrededor de 50 km (habitualmente 40 km) de peregrinación rumbo a Santiago capital, por el cierre del Puente Carretero por mantenimiento. Allí los miles de promesantes que acompañan a San Gil en la procesión serán recibidos en la parroquia San Roque por el padre Marcelo Trejo quien les dará una bendición general a todos los fieles y se realizará una celebración en honor de San Gil.
La caminata contará con un estricto operativo policial, realizado por la Policía Departamental Nº5 de La Banda y la Comisaría Nº16 de Clodomira, que facilitará un correcto desarrollo de la procesión hacia Santiago capital. De este modo, el recorrido será lo más directo posible, con un camino que será definido por las fuerzas de seguridad.