El "Porteño" que asaltó al playero permanecerá detenido al menos por 15 días
En poder del acusado se le secuestró parte del dinero y los vales robados, el arma de fuego utilizada y la motocicleta en la que se movilizaba.
Un joven oriundo de Buenos Aires que asaltó al playero de una estación de servicios amenazándolo con un arma de fuego, permanecerá tras las rejas al menos por 15 días.
Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías de Añatuya, que hizo lugar al pedido de la fiscal del caso en la audiencia donde convirtieron su arresto en detención.
De acuerdo con las fuentes, el último fin de semana el acusado llegó en su motocicleta a una estación de servicios de Los Juríes y le solicitó al playero $50 de combustible.
Cuando el damnificado se disponía a cumplir con su trabajo, el motociclista -sin sacarse el casco protector- extrajo un arma de sus prendas de vestir y lo amenazó de muerte para que le entregara la recaudación que tenía hasta ese momento.
Sin otra alternativa, el hombre de apellido Guzmán, tuvo que darle su billetera en la que contenía $3.000 y 20 vales de combustible de diferentes valores, otorgados por la Municipalidad de esa localidad.
El ladrón se dio a la fuga con el "botín" y de inmediato Guzmán dio aviso a la Policía. Del hecho tomó intervención la fiscal de Añatuya, Dra. Florencia Garzón, la cual dispuso que se realicen las averiguaciones correspondientes para dar con el autor.
El damnificado señaló a los investigadores que sólo había podido advertir un detalle, que resultó clave: el ladrón tenía un tatuaje celeste en su mano.
Las averiguaciones dieron resultados positivos en pocas horas y se allanaron dos inmuebles donde se logró aprehenderlo, se secuestró parte del dinero robado, así como también la motocicleta y el arma (escopeta recortada) empleada en el asalto.
Con los elementos de prueba, la Dra. Garzón solicitó en audiencia la conversión de la aprehensión en detención por 15 días, pedido al que la jueza de Control y Garantías hizo lugar, por lo que el acusado de apellido Juárez (20) que había llegado a Los Juríes hace unos años, permanecerá tras las rejas.