MITRE

Guillermo Raed: "Es el mejor plantel que podíamos haber conformado"

En un mano a mano con EL LIBERAL, el titular del "Aurinegro" marcó las diferencias con la temporada pasada: "El año pasado peleamos por no descender y este año intentaremos ser protagonistas

Mitre está punto de iniciar su segunda participación consecutiva en la B Nacional. El próximo domingo, desde las 15.05, visitará a Platense y su presidente Guillermo Raed, charló con EL LIBERAL sobre sus expectativas en ese partido y el resto de la temporada. "Estoy ilusionado con hacer una buena campaña. Creo que hemos conformado un plantel acorde al presupuesto que disponíamos. Dentro de nuestras posibilidades, fue el mejor plantel que podíamos haber conformado. El año pasado hemos peleado por no descender y este año intentaremos ser protagonistas", manifestó.

Este año, Raed tuvo que elegir un sucesor para Arnaldo Sialle, el DT del ascenso. Y siente que no se equivocó con Alfredo Grelak. "Después de un proceso minucioso de evaluación de distintas alternativas que teníamos, hemos buscado un cuerpo técnico que se ajustaba al sistema y al estilo de juego que queríamos que tenga nuestro equipo. Creo que hemos hecho una buena elección y por lo visto hasta ahora en esta etapa preparatoria, estamos muy conformes con el trabajo que viene desarrollando el cuerpo técnico", señaló.

Tras calificar de "positiva" la preparación, continuó: "Se ha hecho una buena pretemporada en Perico, previa a la de Santiago. Luego vinieron los partidos amistosos que se programaron. El plan de trabajo fue el acorde y ahora resta esperar el partido del fin de semana con las más altas expectativas".

"De los amistosos, solo pude ver un par de partidos. Es un equipo que propone el juego, se lo ve vertical, con la pretensión de ser protagonista, que presiona en todos los lados de la cancha. Tengo las más altas expectativas respecto del desempeño de este plantel", acotó.

Raed cree que llevará un tiempo para que el equipo aparezca. "Todo plantel, cuando se renuevan partes importantes de su funcionamiento, lleva un proceso de adaptación. No es lo mismo los partidos de pretemporada que los de campeonato, seguramente el técnico irá haciendo los ajustes pertinentes para que el equipo vaya mejorando", explicó.

Y ante la pregunta de si cuando habla de buena campaña, habla de ascenso, respondió: "Siempre la expectativa está de pelear arriba. Ojalá que podamos aspirar a lo máximo, que sería el ascenso. La intención es que este equipo intente ser protagonista".

El titular de Mitre espera un campeonato parejo. "Este año va a ser muy parecido al anterior, con el condimento adicional de los cuatro equipos de Primera que han descendido y que van a pretender ser protagonistas y recuperar la categoría máxima. Los equipos en su gran mayoría se han reforzado de buena forma y por todo eso creo que va a salir un campeonato muy atractivo y parejo, te diría de los más competitivos que tiene hoy el fútbol argentino", vaticinó.

Yendo al planto institucional, comentó: "Las reformas siguen su curso, el alambrado perimetral, la reparación de las tapias, los vestuarios para divisiones inferiores, el alistamiento del predio de San Marcos, donde están jugando las divisiones inferiores y está entrenando la primera".

"En el campo de juego del estadio se trabaja permanentemente, tratamos de que tenga la mejor presentación para que el equipo pueda desempeñar el sistema de juego que quiere el técnico. Para eso se trabajó durante todo este tiempo a pesar de que fue un invierno bastante duro, seco y muy frío, pero para cuando tengamos que debutar la cancha va a estar en muy buenas condiciones", agregó.

"Tenemos la asignatura pendiente de mejorar la iluminación del estadio, también está la posibilidad de construir la tribuna del lado oeste", concluyó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS