Con fondos propios, el Gobierno de la provincia encara obras por casi 400 millones de pesos
El gobernador Gerardo Zamora autorizó el pronto inicio de obras escolares, mejoras viales, nuevas viviendas, agua potable, red cloacal, gas natural, entre otros trabajos prioritarios que beneficiarán a miles de pobladores.
Con vistas a acercar más obras de infraestructura consideradas prioritarias en la gestión del Gobierno provincial, se autorizó la licitación de trabajos en distintas localidades del territorio, por cerca de $400 millones de pesos.
En ese marco, se encuentran las obras escolares, viales, viviendas, agua potable, red cloacal, gas natural, electricidad, entre otros trabajos necesarios en distintos barrios de la capital y localidades del interior provincial.
Entre las prontas obras a licitar, se autorizó el trabajo de red vial, veredas, senda peatonal, forestación y cestos de basura para 450 viviendas en el barrio Los Flores, por más de $65 millones. También para 126 viviendas de este mismo barrio, por más de $28 millones.
Otro complejo habitacional que se verá beneficiado con obras será el barrio Islas Malvinas de 126 viviendas, ya que se licitó la obra de los primeros movimientos de suelo, para ejecutarse también la red vial, veredas, sendas peatonales, forestación y cestos de basura.
Entre las obras a encarar en el interior provincial se encuentra la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 8 y su bulevar, en la localidad de Ardiles (departamento Banda), obra que demandará más de $47 millones.
Además se encararán trabajos de iluminación en el acceso sur de la ciudad de Forres, desde la Ruta Nacional Nº 34 vieja, departamento Robles, por más de $2 millones. De esta forma, se continúa con trabajos viales de relevancia para la conectividad de los pueblos del interior santiagueño.
Obras escolares
El Gobierno de la provincia autorizó la licitación para la obra de refacción general, cerco perimetral y patio de formación de la Escuela Nº 1034 en la localidad de Monte Redondo, departamento Juan Felipe Ibarra, por más de 1 millón de pesos.
Entre otras obras escolares, se autorizaron los trabajos de demolición, refacción y ampliación de dos aulas, administración, galería y portal de ingreso en la Escuela Nº 346 en la localidad de Yacu Chiri, departamento Atamisqui, por más de $6 millones.
Por otro lado, a través del Ministerio de Obras Públicas, se autorizó la licitación para encarar tareas de desbosque, destronque y rastrado del camino de acceso al dique Figueroa desde ruta provincial Nº 5, por más de $2 millones.
Barrios de Capital
A través del Ipvu, se autorizó por más de $14 millones, la obra de provisión de agua potable para 300 módulos habitacionales del Bº Don Bosco, de la ciudad capital, en lo que refiere a la segunda etapa de este trabajo.
También mediante el Ipvu se hizo el llamado a licitación pública por obras de red de gas natural, red eléctrica y alumbrado público, para el barrio Villa del Carmen II, por más de $41 millones.
En el barrio Los Flores de la ciudad Capital (a través del Ipvu), se harán las obras de red de agua potable y red de cloaca, para 450 viviendas, por más de $76 millones.
Se autorizó también la licitación de la obra de red de cloaca, red eléctrica, alumbrado público y red de gas natural incluidos sus nexos, para 725 viviendas del barrio General Paz de la ciudad capital, por más de $74 millones.
Por su parte, la Municipalidad de la Capital, también realizó el llamado a licitación con destino a realizar la obra de iluminación LED sobre calle Independencia entre Alsina y avenida Solís.
Se trata de la primera etapa de Alsina y Comodoro Rivadavia, obra que se encarará con un presupuesto de más de $12 millones.