Paraguay impulsa una reforma constitucional
AUNCIÓN. El Gobierno paraguayo hizo un llamado a todos los partidos y movimientos políticos para tomar parte en una mesa de diálogo que tenga como temas de debate la posible modificación de la Constitución, la reforma del código electoral y propuestas para mejorar el sistema judicial.
El llamamiento partió del Ministerio del Interior, representado por el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, quien dijo a los medios que mañana se hará una convocatoria oficial a las fuerzas que tomaron parte en las elecciones de abril y a los sectores que se quieran unir a la mesa.
"El lunes comenzaremos a convocar a los líderes de los partidos y movimientos políticos para una reunión a realizarse el 4 de septiembre, en lugar y hora a confirmar, para así escuchar las propuestas y puntos de vista", explicó Villalba.
Agregó que el objetivo es "generar un gran debate sobre todos estos temas que urgen, que ya están instalados desde hace tiempo, y que al final son temas que generan preocupación en todos los sectores".
"La única línea actual del Gobierno sobre estos temas -posible Constituyente, reforma del Código Electoral y mejoras en el sistema judicial- es escuchar a todos los sectores, a los líderes de todos los partidos y movimientos", explicó.