REVÉS JUDICIAL

Policía acusado de defraudar con casas del IPVU seguirá preso por al menos 15 días más

El uniformado pedía entre 8 y 10 mil pesos para poder "iniciar" el trámite de sus damnificados. La Justicia busca a sus cómplices.

La Dra. María Teresa Montes -representante del Ministerio Público Fiscal de La Banda- solicitó a través de una audiencia la prórroga de la detención por 15 días para el policía acusado de estafar a varias docenas de familias, pidiéndoles hasta $ 10.000 a cambio de gestionarles ‘ficticias’ viviendas del IPVU.

El pasado viernes, la fiscal solicitó al Juzgado de Control y Garantías que el imputado continúe tras las rejas, ya que en el marco de la investigación se habían sumado al menos cuatro nuevas denuncias en su contra, por la maniobra delictiva.

La Dra. Montes detalló que el efectivo -identificado como David Coronel, con residencia en La Banda- tenía como lugar para realizar las operaciones, la mesa del bar de una estación de servicios a la vera de la autopista.

Además, la representante de la fiscalía detalló cómo funcionaba la estructura de Coronel, deduciendo que aún existen otros cómplices que lo ayudaban a cometer la maniobra delinctiva que consistía en depositarle, en mano, entre $8.000 y $10.000,

El ‘guardián del orden’, quien al ser indagado se negó a declarar, les brindaba un número de una cuenta supuestamente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) para que el damnificado creyera que su ‘trámite’ era legal.

Cabe remarcar que el ilícito fue descubierto cuando las víctimas -que habían depositado $10.000 cada uno- se presentaron en el IPVU para conocer el estado de sus ‘trámites’. Allí se descubrió el engaño.

Ante las nuevas acusaciones, la fiscal solicitó que siga detenido por 15 días hasta tanto se avance con las averiguaciones. El Juzgado de Control y Garantías entendió que aún existen riesgos procesales e hizo lugar al pedido de la Dra. Montes y ordenó que Coronel siga preso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS