TRÁMITE

Los pasos a seguir si el automovilista detecta signos de deterioro en las placas de su vehículo

En caso que un automovilista detecte signos de deterioro en los números o letras de la patente como la pérdida de la pintura o el descoloramiento, deberán llegarse hasta el Registro del Automotor donde se encuentra inscripto el vehículo.

En este caso, deberán "ingresar mediante Solicitud Tipo ‘TP’ (sin cargo para el usuario) el pedido de reposición, al que deberá adjuntarse las placas deterioradas", indicó el Ministerio de Justicia.

Al afectado, se le entregarán "placas provisorias con un (1) mes de vigencia, las que podrán ser renovadas en tanto no se entreguen las nuevas". A su vez, el Registro, deberá "remitir las placas deterioradas a la Oficina de Pericias Caligráficas de este organismo, donde se evaluará la procedencia del trámite".

Añadió que "en caso de corresponder la sustitución, la Dirección Nacional requerirá al proveedor Casa de Moneda Sociedad del Estado, la reposición del mismo juego de placas deteriorado (si fuera el original, se emitirá un nuevo original), el que será remitido por el Ente Cooperador a la sede del Registro Seccional".

Asimismo, el trámite registral, indica que se deberá "asentar en Hoja de Registro del Legajo B del dominio de que se trate, la restitución y el efectivo retiro de las placas correspondientes".

Las placas Mercosur a diferencia de sus predecesoras están impresas en sobrerrelieve, cuando las anteriores eran en bajorrelieve.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS