Dos nuevos detenidos en el crimen del prestamista en Las Termas
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tras una semana de intensos trabajos de investigación, sorteando diversas dificultades y tratando de desmenuzar cada detalle, finalmente personal policial logró dar con la pareja que se encontraba prófuga por el homicidio de un vecino del barrio Sector El Alto.
Tras una orden librada por el juez Diego Vittar, y la colaboración de sus pares tucumanos, ayer a la siesta, alrededor de las 16.30, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental 6 de Las Termas, procedió a la aprehensión de los prófugos por el asesinato de Claudio Juárez, hecho acaecido la semana pasada en el barrio Sector el Alto.
La aprehensión se produjo en la vía pública en el barrio Villa Alem, de la capital tucumana, donde la pareja se encontraba a bordo de un automóvil.
Los sospechosos fueron detenidos por personal de la mencionada sección, la División Homicidios de la ciudad Capital, y con colaboración de efectivos de la División Prófugos de la Policía de Tucumán.
Los acusados fueron identificados por las autoridades como Gastón Jalil y Analía Jiménez, esta última sería oriunda del barrio Adela de esta ciudad.
El fiscal de la causa, Dr. Rafael Zanni, manifestó que tras la detención, de manera inmediata se pusieron a trabajar en procura de cumplimentar los requisitos para la extradición de los acusados, para que ante la Justicia local le sean leídos los cargos que recaen sobre ellos por el robo seguido de muerte del ciudadano Claudio Juárez.
Una vez trasladados a esta ciudad, se dispondrá que queden alojados en la Departamental 6. Por otra parte, altas fuentes manifestaron que las investigaciones continúan en procura de dar con el automóvil que robaron a Juárez y lo utilizaron para la fuga. En virtud de esto, se estarían efectuando otros allanamientos en la vecina provincia, todo bajo los lineamientos de la justicia y con la colaboración de la Policía de Tucumán.