PERONISTAS

Intendentes bonaerenses irán a la Justicia por la eliminación del FFS

Reclaman que los fondos están garantizados en el Presupuesto. Tienen el apoyo del defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM), recurrirán a la Justicia contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS), que se coparticipa a los municipios.

Según expusieron, la desaparición del "fondo sojero", tendrá un impacto muy fuerte por lo que decidieron rechazarlo vía judicial.

Algunos jefes comunales del PJ se reunieron con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien luego del cónclave anunció que se presentará en la Justicia para "garantizar las obras de infraestructura" de la Provincia.

Explicó que este fondo era destinado únicamente para obras, por lo que los municipios bonaerenses deberán resolver por su cuenta cómo paliar el déficit en infraestructura.

Según denunció el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el recorte implicaría más de 5 mil millones de pesos que dejarían de ingresar en la Provincia, y unos 42 millones de pesos menos en su municipio.

"Esta es una nueva afrenta del Gobierno del presidente Macri y el FMI contra el federalismo en la Argentina. Esto lo que busca es quitar autonomía y desfinanciar a los ciudadanos de cada municipio, porque esto representa menos obras en cada ciudad del interior, mientras que a los porteños les dan cada vez más recursos", enfatizó Verónica Magario, intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La intendenta de La Matanza señaló enfática que "Macri no puede ajustar a costa de los ciudadanos". Y sentenció que "así como logramos que suspendan el DNU contra las asignaciones familiares, ahora haremos lo mismo con esta resolución arbitraria".

Lorenzino ya aseguró que se presentará en la Justicia en nombre de los intendentes. "Esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable, fundamentales para los habitantes de la Provincia", argumentó.

La presentación pondrá el foco en la tutela "urgente de los intereses de los bonaerenses ya que se le quita recursos asignados a las obras necesarias y esto afectaría el pleno ejercicio de sus derechos".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS